CookEatShare is also available in English
Cerrar

Receta Empanada de boniato (Tradicional receta de Valencia-España)

click to rate
2 votos | 2638 views

Esta receta es muy tradicional en las panaderías de Valencia, pues se consume todo el año aun que sea el dulce mas tradicional en navidades. Aquí tienes la receta, es muy sencilla de realizar y a los niños les encantará.

Tiempo de Prep:
Tiempo para Cocinar:
Raciónes: 20 Raciones
Tags:

Ingredientes

  • Para realizar la masa.
  • 1 vaso de azúcar ,
  • 1/2 vaso de aguardiente de anís dulce (cazalla en valenciano),
  • 1 vaso de aceite de girasol,
  • 1 huevo entero,
  • Harina la que admita para estos líquidos,
  • Canela en polvo y azúcar para espolvorear.
  • Para realizar la confitura.
  • 1 kg de moniatos,
  • 1 kg de azúcar,
  • Corteza de 1 limón
  • 1 rama de canela

Direcciones

  1. Preparación. El primer paso será elaborar la confitura de boniato, la cual se realizará el día anterior, pues así tendrá mejor consistencia. Vamos allá, los boniatos debemos lavarlos con abundante agua, quitándoles toda la tierra, a continuación los ponemos en una olla (sin quitarles la piel) con agua para que cuezan, de vez en cuando los pinchamos con un tenedor para ver si ya están cocidos.
  2. Una vez que lo estén, los sacamos del agua y dejamos enfriar unos minutos, justo el tiempo para que se les pueda quitar la piel sin quemarnos, pasándolos por un pasapurés o bien chafándolos con un tenedor o un aplastador de patatas (tres opciones).
  3. La masa obtenida la pesamos, debiendo juntarla con la misma cantidad de azúcar que de pasta de boniato. Colocamos el azúcar y la pasta de boniato en una olla con la corteza entera (sin lo blanco) del limón, y una rama de canela, poniéndolo a fuego lento al menos durante unos 20 a 25 minutos y sin dejar de remover, de forma que estamos realizando una confitura de boniato. Una vez transcurrido este tiempo y veamos que nuestra mezcla tenga consistencia, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar, poniéndolo finalmente en la nevera una vez frío para conservarlo hasta el día siguiente.
  4. Elaboración de la masa; en un bol se incorpora la cazalla (aguardiente de anís), el aceite y el azúcar, mezclándolo con la mano hasta que esté todo disuelto, posteriormente y sin dejar de remover, vamos añadiendo la harina, hasta formar una masa consistente que comience a despegarse de los bordes del bol, en este instante la masa la pasamos a una mesa de trabajo y comenzamos a amasar como si se tratara de una masa de pan.
  5. Cuando tenga una consistencia elástica y esponjosa la estiraremos con un rodillo formando una fina capa de masa, posteriormente con unos corta pastas redondos o por mediación de un plato u otro objeto circular de unos 8 o 10 cm de diámetro, formamos círculos de pasta. Posteriormente los vamos a rellenar con una cuchara bien llena de nuestra confitura de moniato, cerrando la masa formando unas empanadillas, y sellando los bordes chafando con un tenedor o haciendo pequeños pliegues.
  6. Finalmente cuando las tengamos todas hechas, las colocamos en una placa de horno, tan solo nos falta batir el huevo de la receta con un poco de agua y con un pequeño pincel, pincelar las empanadillas de tal forma que las untaremos toda la superficie, posteriormente mezclamos un poco de azúcar con canela en polvo y las espolvoreamos con un colador por encima del huevo.
  7. Mientras vamos a ir calentando el horno a 170º C, introduciéndolas aproximadamente unos 20 minutos hasta que estén doradas.
  8. Posteriormente se sacan y dejan enfriar sin meter en la nevera
¿Te gusto esta receta?
Click to rate it:
x

Link to Recipe

Embed Recipe 400px wide (preview)

Embed Recipe 300px wide (preview)

Evaluaciones

Leave a review or comment