CookEatShare is also available in English
Cerrar

Receta Flan de naranjas de Valencia al estilo del chefgonin (receta de valencia)

click to rate
1 voto | 1937 views

Este flan es una receta moderna del blog de cocina tradicional del chefgonin de Valencia (España)
http://valenciagastronomic.blogspot.com.es/

Es una fusión entre a receta del flan y la pannacotta italiana, con el aroma de las mejores naranjas de Valiencia

Tiempo de Prep:
Tiempo para Cocinar:
Raciónes: 6
Tags:

Ingredientes

  • Medio litro de zumo natural de naranja (0,5 litros)
  • 0,25 litros de nata líquida (un vaso)
  • 100 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 200 gr de azúcar moreno
  • Un poco de licor (el que mas te guste)
  • Ralladura de una corteza de naranja mediana (sin la parte blanca

Direcciones

  1. En un cazo colocamos el zumo de naranja a fuego suave con la intención que reduzca, al menos ha de reducir a la mitad del volumen quedando unos 0,3 L aproximadamente, en ese momento le añadimos la nata líquida y la ralladura de naranja, sin dejar de remover cocemos al menos durante 5 minutos mas a fuego lento. Una vez transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe, mientras tanto hacemos el caramelo con el azúcar moreno.
  2. En un cazo pequeño, añadimos el azúcar moreno con una copa pequeña de licor (a mí me gusta el de avellana) y ponemos al fuego, haciendo un caramelo oscuro, antes que llegue a quemarse retiramos del fuego y cubrimos el fondo de los envases individuales que vallamos a usar como flaneras (pueden ser vasos, tazas, flaneras, moldes etc). Dejaremos que el caramelo solidifique.
  3. Aparte en un bol, batiremos las yemas, el huevo entero y el azúcar normal con una varilla o aparato eléctrico para montar, mientras le añadimos el zumo con la nata que hemos enfriado. Seguidamente y bien mezclado lo introducimos en los moldes de flan y lo ponemos al baño María.
  4. Calentamos el horno a 180º C, e introducimos los flanes al menos durante 30 minutos si el horno está frío o 20 si está caliente, notaremos que la capa superior del flan dora ligeramente, eso nos indicará que el flan está cuajado. Cuidado, si detectamos que el agua del baño María intentara hervir, añadiremos un poco de agua fría para que no lo haga, de esta forma evitaremos que nuestro flan tenga agujeros.
  5. Una vez hechos los flanes dejamos enfriar fuera del agua y los metemos en la nevera hasta que se hayan enfriado del todo, desmoldándolos a la hora de servir. Estos flanes resultan muy suaves y cremosos con el aroma de la naranja y el licor que hayáis añadido al caramelo.
  6. Receta extraída de http://valenciagastronomic.blogspot.com.es/
¿Te gusto esta receta?
Click to rate it:
x

Link to Recipe

Embed Recipe 400px wide (preview)

Embed Recipe 300px wide (preview)

Leave a review or comment