Receta Macaroons Francés de Chocolate
Tuve la bonita fortuna (gracias a mis padres :) …) de haber podido visitar Paris en un intercambio de mi escuela. Estuve ahí por casi un mes, y durante este mes pude tener unas experiencias que se quedaran conmigo para toda la vida. De esos bonitos recuerdos viene esta galletita. Cada “patisserie” que veía y entraba. Me sentía como niñita en una tienda de dulces. Todos los postrecitos parecían un gran ejemplo de arte, y no me podía resistir. Estas galletas en particular no son de lo más estimulantes visualmente, ¡pero son riquísimas!
Tags: |
Ingredientes
- 7 onzas de pasta de almendra
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de polvo de chocolate fuerte
- 2 claras de huevo
- Azuquita para decoración
Direcciones
- Calienta el horno a 350F grados
- Incorpora la pasta de almendra con la taza de azúcar con una batidora eléctrica por aproximadamente cinco minutos, o hasta se vea la azúcar bien incorporada a la pasta.
- Agrega el polvo de chocolate a la pasta hasta que esté bien revuelta
- Poco a poco empieza a agregar las claras en partes y asegúrate que este bien revuelto.
- Sigue incorporando la masa hasta que llegue a la consistencia de la pasta de dientes.
- En una bolsa de plástico (ziplock) mete le pasta. En la esquina de la bolsa en la parte superiora, con tijeras corta un oyó de media pulgada.
- Asegúrate que su “cookie sheet” este lineada con papel inserado. Y con la bolsa haz circulitos de una pulgada de diámetro. Tambien asegurate de dejar como una pulgado de espacio para cada galleta.
- Antes de meter los macaroons al horno, pon azúcar en las partes de arriba de las galletitas.
- Hornea por 8 o diez minutos
- ¡Ahora lo más difícil! Inmediatamente después de hornear, pon ¼ taza de agua abajo del papel inserado. ¡Asegúrate que las galletas no se mojen! Déjalos por dos minutos.
- Después de los dos minutos empieza juntar las galletas como sándwiches: dos por dos. Ponlos en un nuevo recipiente.