Receta Un rica "fabadinha"
Hoy incursiono un poco en nuestras raíces hispanas.
Los guisos de variedades de habichuelas, habas, gandules, alubias, frijoles y garbanzos, entre otros, son muy tradicionales de la comida típica hispana. Son también muy apreciados y tradicionales en la cocina portuguesa y brasileira. Las “Feijoadas”, “habadas” y “fabadas” se encuentran entre los platos más deliciosos, conocidos y apreciados…
Hoy me inspire y prepare una humilde fabada. No me he atrevido a llamarle fabada, porque en honor a la verdad, la fabada es un plato más complejo, más profundo y más rico en sabores y texturas que lo que he preparado. Digamos que prepare una “fabada ligera o light”. Sabrosísima, sencilla y rápida. Una rica “fabadita”, una suculenta “fabadinha”…
Ingredientes
- Una lata de habas (en la receta original se ablandan las habas y esto por supuesto la aporta al sabor. Si pueden hacerlo, lo recomiendo)
- ½ libra de longaniza.
- 2 cucharadas de pasta de tomate.
- ½ tomate bien maduro.
- ½ pimiento morrón rojo.
- 1 cucharada de alcaparras.
- 1 cucharada de aceitunas verdes.
- ½ cebolla blanca.
- 1 cucharada de paprika.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- 1 cucharadita de orégano verde molido.
- 1 sopita.
- Sal al gusto.
Direcciones
- Se hace un sofrito con la longaniza, pasta de tomate, tomate, pimiento alcaparras, aceitunas, cebolla y los condimentos. Una vez se hayan caramelizado un poco se agregan las habas y se deja desarrollar los sabores unos 10 minutos. Se rectifica la sal y se sirve con arroz blanco. ¡Esto esta buenísimo!